viernes, noviembre 25, 2011

Hay música más allá del conservatorio

Es algo sobre lo que tendré que escribir bastante, a medida que vaya asimilando. Estoy empezando a descubrir el mundo de la música electrónica experimental, y no me refiero a los espectralistas y al IRCAM francés, ni a la secta de Darnstadt, que de alguna forma u otra ya están más bien pasadicos de moda. Son muchos enlaces y mucha información, cosas que aún no tengo muy claras, pero es un mundo que no solo me está gustando. Empiezo a confiar en él como futuro profesional y como medio de expresión, mucho más cómodo y con unas posibilidades inabarcables, comparado con los instrumentos acústicos o incluso electroacústicos, bien machacados a lo largo de siglos de historia.

Bienvenidos a un mundo, al menos para mí, nuevo, que espero (me) de mucho de sí.



P.D: Agradecimientos a los programas a las tantas de la madrugada de Radio 3, que se pueden escuchar a horas más decentes por aquí

P.P.D: Por suerte, sí tengo un profesor que sabe de esto y que espero me enseñe mucho en los próximos dos o tres años. Tampoco queda tan lejos del conservatorio.