jueves, noviembre 19, 2009

Tale of Tales - Realtime Art Manifesto



Me encontré con esta gente a través de los foros de LOVE, del que hablaré otro día.

Yo soy un apasionado de los videojuegos y del arte, y ellos estan convencidos de que son un nuevo medio para expresarse, casi completamente vírgen, así que me he embozado en sus varias páginas web. La idea me recuerda un poco al Moebius que empezó a dibujar cómics como si fueran obras pictóricas, algo que hasta entonces estaba por explorar.

Todos sus juegos son pequeñas obras de arte visual y sonoro, y aún estoy pendiente de conseguir alguno, que solo he probado demos, para ver que tal van de historia y técnica de programación. Pero el aspecto desde aquí afuera me parece impresionante.

Más me impactó cuando me encontré con el Realtime Art Manifesto.

Así empieza:

Games are not the only things you can make with realtime 3D technology.
And modification of commercial games is not the only option accessible to artists.

Realtime 3D is the most remarkable new creative technology since oil on canvas.
It is much too important to remain in the hands of toy makers and propaganda machines.
We need to rip the technology out of their greedy claws and put them to shame by producing
the most stunning art to grace this planet so far.
(And claim the name “game” for what we do even if it is inappropriate.)

Real-time 3d interactives can be an art form unto themselves.


Y sigue, y suscribiría cada una de las frases. Menudo descubrimiento, a ver si encuentro un buen banner para ponerlo ahí al lado.

He probado el prólogo de The Path, que se puede descargar desde aquí. Me parece original y embriagador, inmersivo. Habrá que ver si el juego completo mantiene el nivel.



P.D: Maravilloso el vídeo sobre cómo crearon la danza de Fatale.