miércoles, noviembre 18, 2009

La propaganda como Arte

Según Wagner, Diaghilev, Stravinsky, la obra de arte total era aquella en la que todos los artes se unían como fin absoluto en si mismos. Es una lástima que no vivieran plenamente la época del cine.

A mi me fascina el arte como medio y como fin a la vez, la publicidad, la propaganda política o moral, el cine con mensaje. Esto no significa que disfrute con los mensajes, pero me encanta ver como se las ingenian los creadores para fundir arte y mensaje. Además, ayuda a separarlos para no tragar con el mensaje, que las más de las veces no me interesa o me da asco :P.

La parrafada era escusa para poner este vídeo, que no se porqué me gusta, me llega. Debe ser la mezcla del mediterrano, lo castizo y Andalucía (lo siento por los del norte). Me recuerdan a mi infancia, quizás por eso eligieron un niño; a los momentos de felicidad, a la seguridad de las raíces. Qué leches, a los domingos relajados que vivimos todos, con la familia; en los trigales o en las playas de invierno; entre semana y semana. Supongo que en el fondo siento apego y todo por Estepaís.

Dentro vídeo: