lunes, noviembre 23, 2009

Redes y Eduard Punset

Durante mi pérdida de tiempo diaria siempre encuentro cosas interesantes. Lo último es la nueva serie a la que me he enganchado: Redes, emitida por la 2, con el sabio Eduard Punset al frente.

Una de las ventajas es que se puede ver directamente en internet desde el agregador que el programa tiene, que incluye el blog del programa y el del propio Punset que, por cierto, actualiza más a menudo que yo :P. El estilo es muy divulgativo, así que cualquiera con ánimos y cultura general puede comprender de qué va cada cosa y cambiar su forma de pensar sobre ciertos procesos despues de cada programa.

Muy interesantes los últimos, centradísimos en la neurociencia, desarrollo del cerebro y de la educación. Uno se replantea muchas cosas, y a mi en particular me parece un complemento perfecto al libraco de Leonard B. Meyer sobre La emoción y el significado en la música.

Pues nada, a animar a todo el mundo a echarle ojos y oídos.

EDITO: Me resistía a poner ningún vídeo, todos son buenos, pero este me ha hecho gracias, sobre todo el principio y los primeros minutos de la entrevista. Mañana me voy a pasar la clase de contrapunto con el boli en la boca :).